Páginas

Corto para reflexionar

Hola chicos y chicas, ¿cómo están? Hoy les dejo el enlace a este hermoso video:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=ZF6cD5ap1_c&feature=emb_title

Así empieza la historia…

Un día, Morris Lessmore se encontraba tranquilo en el balcón de su hotel, rodeado por una torre de libros y escribiendo una historia. De repente, un huracán llega destruyendo todo a su paso.

La fuerza del huracán se lleva todo…

… los libros, los objetos, las personas, incluido él junto a su libro. Sin entender muy bien lo que pasa, Morris llega a un mundo en blanco y negro que después de un encuentro inesperado con una mujer y unos libros que vuelan, se va transformando.

Uno de los libros se acerca a donde Morris y lo invita a seguirlo.

Sin pensarlo, él accede, llegando a una casa llena de libros voladores que invaden con color el espacio. Desde entonces su vida estaría anclada a esa casa y a los libros a los cuales dedicaría todo su amor y entrega.

Morris baila con ellos, duerme con ellos, e incluso reminda los libros más viejos.

Muchas cosas pasan y durante todo ese tiempo, decide continuar escribiendo el libro que empezó en el hotel. El tiempo pasa y empieza también a regalar libros a los habitantes de la zona quienes adquieren colores al leerlos.

El hombre, ya anciano, termina su libro y decide salir de aquella casa.

Un grupo de libro se despiden de él y volando a su alrededor lo rejuvenecen. Morris se va volando junto a ellos y los demás se quedan tristes y melancólicos por su partida. La alegría vuelve cuando notan que Morris donó su libro a la casa.
Más adelante, una niña llega a la casa en blanco y negro, tal como lo hizo él en algún momento. El libro de Morris se posa en sus brazo y la niña se llena de color. La historia termina con una foto del personaje colgada junto a otras fotos de personas que vivieron allí antes que él…
Un historia que narra el amor por los libros y su capacidad de iluminar nuestras vidas. Un corto perfecto para entender la importancia de la lectura de una forma sencilla y divertida. Al no tener diálogos, es muy recomendable para casi todas las edades